jueves, 19 de julio de 2007

HUGO SANCHEZ: ¡CUMPLIMOS! METAS ALCANZADAS

"Cumplir es algo que da credibilidad, eso no se compra en la tienda de la esquina, se muestra con hechos. Cuando dijimos vamos a llegar a la final de la Copa de Oro era como meta, el objetivo era ser campeones, no lo fuimos por equis circunstancias, cuando dijimos vamos a llegar a una semifinal (en Copa América) lo cumplimos".

Lo dice Hugo Sánchez "flamante" director técnico de nuestra selección mexicana. Al parecer es común la falta de memoría en Hugo puesto que olvida que prometió la copa de Oro y posteriormente la copa América. Claro...esa "falta de memoria" lo lleva a decir las mentiras justificantes de sus fallas como director técnico.

¿ Me pregunto si los jugadores de la selección le soportan todas sus incoherencias?

A continuación les muestro una nota que escribió un columnista de EL DIARIO (LA PRENSA-ON LINE).

El ‘Tri’ de Hugo Sánchez deja más frustraciones que alegrías


Tal como puede esperarse de una personalidad soberbia y arrogante, Hugo Sánchez, el técnico de la selección mexicana, dijo que la Copa Oro 2007 iba a ser un paseo para su equipo.

Horas antes del debut ante Cuba sonrió compasivo ante la pregunta de qué esperaba de ese partido. Los cubanos eran aficionados frente a sus millonarios y publicitados pupilos.

En la cancha México lució empequeñecido frente a rivales que tocaban de primera y se deban tiempo para lujos. Los aficionados parecían los de verde. Sólo una falla de la defensa y un obsequio del arquero cubano permitieron a México vencer 2 a 1 a los isleños.

“Fueron los nervios del debut” dijo Sánchez quien no conoce los beneficios de la autocrítica, algo propio de los seres humanos y no de una divinidad azteca como él.

La reivindicación vendría ante Honduras pero no fue así. Los mexicanos perdieron sin apelaciones.

Luego vino Panamá que mostró una apabullante superioridad aunque el que marcó el gol fue México para vencer por la mínima diferencia. Los panameños terminaron con 9 jugadores por las expulsiones.

Las alarmas saltaron en todo México y con razón. El equipo mostraba una mediocridad asombrosa pese a las declaraciones altisonantes de Sánchez, quien reclamó paciencia para poder mostrar ante Costa Rica todo el potencial creado por su genio de técnico de nivel universal.

Ante los ‘ticos’ lo de México fue peor ante un rival que jugó con diez hombres casi 50 minutos y que terminó el encuentro con ocho. Se jugó el alargue y el gol salvador recién llegó en el minuto 97, agregado a la manito que le dio el árbitro Terry Vaughn.

El técnico de Costa Rica, Hernán Medford, denunció tener en su poder documentos que probarían que antes del partido entre México y Panamá ya se sabía que el Tri jugaría los cuartos de final ante Costa Rica.

A esto se suma la sospecha de favoritismo hacia Estados Unidos por el árbitro Neal Brizan, de Trinidad y Tobago, quien se hizo el distraido ante un penal gigantesco contra el artillero panameño Blas Pérez.

El técnico de los canaleros, Alexandre Guimaraes, gritó para que lo oiga todo el mundo: “Si los organizadores ya tienen decidido que los finalistas sean México y Estados Unidos, ¿entonces para qué nos invitan a los demás?” Nuestro fraterno La Opinión, de Los Angeles, dice en una nota de Gabriel Ochoa: “Así están las cosas para el pentapichichi, que en el pecado de hablar demás antes de encarar el torneo y prometer llevarse la Copa, en una clara falta de respeto a sus rivales, ahora paga la penitencia con los pobres resultados que ha conseguido.

No hay comentarios: